TALLER DE MONTAÑA Y ESCALADA



Hace ya tiempo que andamos en el club tras la idea de hacer cursos de escalada deportiva  para acercar este apasionante mundo  a mucha mas gente.

Gracias a Sargantana Aventura y el Club Desplome, esto parece ser que va a ser posible.

Nuestra idea es que con la colaboración de SARGANTANA AVENTURA, empresa dedicada al turismo activo o eco-turismo con sede en Onda,   ofrecer para  al año que viene cursos más específicos de montaña y escalada.

 Este año vamos a empezar con un CURSO-TALLER de montaña y escalada que os introducirá de una forma lúdica y divertida en este deporte tan desconocido por la mayoría.

Los objetivos del curso es que los alumnos conozcan tanto la historia, la evolución, los materiales, las técnicas y los medios (naturales o artificiales) donde se puede llevar a cabo la escalada.

Además en los cursos tambien aprenderemos nociones basicas de orientacion, vestimenta adecuada para salir a la montaña, nutrición, etc. y sobre todo a respetar y preservar el entorno natural donde se realiza principalmente la escalada.

El taller de escalada y montaña, comprende unas 15 horas de enseñanza-práctica en el rocódromo del CLUB DESPLOME   un dia a la semana y una salida al mes al medio natural (sábado) para realizar alguna de las actividades enseñadas ( escalada, rapel, tirolina, etc)

La duración del taller es de tres meses, empezando a realizarlo el próximo mes de Abril.

Los monitores de las actividades, son monitores cualificados y con experiencia en el mundo de la montaña.

Por cada monitor habrá un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 8.

Los talleres están indicados para personas de todas las edades, aunque si tenemos menores de 8 años seria recomendable que acudieran  al curso acompañados por un adulto.

El precio del taller es de 36 euros al mes.

El pago ser realizará por transferencia bancaria a la cuenta que se proporcionará a los alumnos.

Todo  el material necesario para la realización de la actividad será proporcionado a los alumnos  por SARGANTANA AVENTURA Y CLUB DESPLOME.

Los alumnos del taller  estarán cubiertos por un seguro durante la realización de las actividades.

En las actividades del fin de semana, recomendamos que los alumnos mas jóvenes, vayan  acompañados por algun familiar para aumentar la interactividad.

El proximo dia 26 de Marzo, vamos a realizar una jornada de puertas abiertas para que podais venir a escalar al rocódromo  y conocer nuestras instalaciones.


Para mas información, ponerse en contacto con:
CLUB DESPLOME a traves de correo desplomeonda@gmail.com o de la pagina de facebook
SARGANTANA AVENTURA a traves de info@sargantanaaventura.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario